top of page

INVERTIRÁ GOBIERNO DE HUAMANTLA 10 MDP PARA REHABILITAR EL CESCAT, TREAS 27 AÑOS DE ABANDONO


El ayuntamiento de Huamantla realizará este año una primera inversión de 10 millones de pesos para iniciar con la rehabilitación del predio conocido como Cescat, que albergará la central de abasto, una terminal de autobuses y al tianguis local.

Así lo anunció el presidente municipal Juan Salvador Santos Cedillo, durante el acto protocolario en el que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, concretaron la donación del predio denominado “Tres parcelas”, ubicado en el ejido de Ignacio Zaragoza.

Además, el alcalde comprometió para el próximo ejercicio fiscal una inyección más de recursos para concretar la recuperación de ese lugar, aunque no precisó la cantidad.

El edil recordó que pasaron 27 años para rescatar esa propiedad, pues era muy difícil que alguien lo lograra, pero destacó que la mandataria hizo lo más importante, junto con el gobierno federal: recuperar el predio que, durante la pandemia fue saqueado.

Por su parte, la mandataria recordó que fue una lucha de año y medio, pero bien vale la pena porque hoy, ya con las escrituras en mano, se puede decir que esto se regresó al pueblo.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page