top of page

INVERTIRÁ GOBIERNO 100 MDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA #SSC DE #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de diversas autoridades, colocó la primera piedra de la etapa inicial de lo que serán las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con una inversión de 100 millones de pesos.

Recordó que después de más de dos décadas de rezago en materia de infraestructura de seguridad, hoy es posible mejorarlas para que los elementos policiales desarrollen sus labores con una mejor coordinación, eficiencia y efectividad.

La mandataria estatal abundó que en el año que está por culminar a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los 13 Centros de Comando (C2) en diferentes municipios, se inició el proyecto de cámaras de reconocimiento facial en zonas de alta afluencia y con la implementación de arcos lectores de placas.

Subrayó que hay un avance del 80 por ciento respecto de la certificación de policías municipales.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean informó que la obra se realizará sobre una superficie de 9 mil metros cuadrados.

Explicó que una vez concluidos los trabajos, se iniciará la segunda etapa de la SSC que conformará en la planta baja de 2 mil 47 metros cuadrados, que contempla oficinas administrativas, consultorio médico, sala audiovisual y de usos múltiples, plaza cívica, gimnasio, comedor y cocina, estacionamiento y caseta de vigilancia.

Corona Cremean detalló que, en el nivel uno, se contempla un campo de tiro virtual, dormitorios para hombres y mujeres, vestidores y duchas y una cancha deportiva. Y en el nivel dos, en mil 792 metros cuadrados, se construirán 10 aulas, un auditorio y las oficinas administrativas.

En tanto, el titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que en 2024 quedarán concluidas las instalaciones, donde las direcciones que la conforman, como el Instituto de Formación y Capacitación Policial, incrementará su capacidad de atención al pasar de 100 a 350 elementos.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page