top of page

INTOXICACIÓN DE 62 ALUMNOS DE LA SECUNDARIA DE AHUASHUATEPEC, NO FUE POR CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Secretaría de Salud (SESA) del estado descartó que la intoxicación padecida por alumnos de la secundaria Técnica No. 9 en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, haya sido por el consumo de estupefacientes.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que, tras conocer esa emergencia y atender a los estudiantes en hospitales públicos y privados, se les practicaron pruebas rápidas para detección de estupefacientes, las cuales resultaron negativas.

En el Hospital Regional de Tzompantepec fueron atendidos 19 menores, mientras que ocho más fueron atendidos en el Hospital de Zona No. 2 del IMSS en Apizaco, seis más en sanatorios privados y en las instalaciones del propio plantel fueron valorados 29 más.

Los pacientes permanecieron en vigilancia médica durante seis horas sin que presentaran riesgos clínicos, y posteriormente todos fueron dados de alta sin riesgos a su salud.

La intoxicación masiva ocurrió este 14 de febrero, después de un convivio en ese plantel con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con versiones de los propios estudiantes, después de consumir unas paletas en forma de corazón -repartidas por la sociedad de alumnos-, varios de sus compañeros, sobre todo de primer y segundo grado, comenzaron a sufrir diversos malestares, lo que derivó en llamadas de emergencia al servicio 911.

Tras el reporte, los alumnos de esa secundaria recibieron atención de paramédicos de Tzompantepec, San José Teacalco, Xaloztoc, Amaxac, Cuaxomulco, Santa Cruz, Apizaco, Xaltocan, Zacualpan, Huactzinco, Tlaltelulco, Muñoz, Panotla y Terrenate, además del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Cumt) y de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación y realizó las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.

En medio de la emergencia, hasta las instalaciones del plantel llegó un hombre joven -al parecer en estado inconveniente- que intentó ingresar supuestamente para conseguir “como muestra” algunas de las paletas de dulce que consumieron los alumnos; sin embargo, fue detenido por elementos policiacos.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page