top of page

Instalarán cámaras de seguridad en unidades de transporte público de la entidad


Con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la integridad física de los usuarios del transporte público en el estado, así como reducir la incidencia delictiva en el sector, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP Tlaxcala) firmaron un convenio de colaboración que busca instalar equipos de seguridad en las unidades vehiculares.

Ambas instituciones se comprometen a implementar una política integral de seguridad vial que busca disminuir los accidentes y mejorar la prestación del servicio de transporte público en la entidad.

Como parte de esta estrategia, se trabaja en estrecha coordinación con los concesionarios del transporte público para instalar sistemas de seguridad en las unidades colectivas y taxis. Estos sistemas estarán compuestos por cámaras de video vigilancia, botón de pánico y dispositivos de geolocalización que permitirán el monitoreo en tiempo real de los traslados mientras se prestan los servicios.

Dicho sistema de video vigilancia móvil estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (#C5iTlaxcala) de la #Cesesp y la #SMyT. Esto establecerá un enlace directo y seguro entre las autoridades y los centros de monitoreo con las unidades de transporte público en circulación.

El objetivo principal de este sistema de video vigilancia móvil es facilitar la atención inmediata y una intervención oportuna por parte de las autoridades en casos de robo de unidades, asaltos al interior de los vehículos, la comisión de otros tipos de delitos o situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las y los usuarios del transporte público.

1 visualización

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page