top of page

INSTALAN COMITÉ PARA SANEAR ALTO ATOYAC Y BENEFICIAR A 2.7 MILLONES EN #PUEBLA Y #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En el marco de la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac Puebla-Tlaxcala y la aprobación de su reglamento, autoridades de ambos estados afirmaron que vincular el derecho a la salud con el derecho a un ambiente sano es impostergable.

La gobernadora Lorena Cuéllar dijo que este comité representa un paso trascendental para unir esfuerzos en áreas de beneficio común. Señaló que el ordenamiento territorial requiere colaboración, gestión y compromiso de todos para promover un desarrollo equilibrado y sostenible.

Explicó que a raíz de una recomendación de la CNDH, se ha trabajado para poner a salvo los afluentes y garantizar el cuidado y distribución justa del agua, suelo y recursos naturales, además de cultura ambiental.

Por su parte, la titular de Semarnat, María Luisa Albores, celebró que este comité dé continuidad al Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Alto Atoyac, iniciativa que data de hace 40 años y busca sanear el Río Atoyac desde Tlaxcala y Puebla de manera coordinada.

Mientras que el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes, reconoció la necesidad de proteger reservas territoriales que benefician a miles de familias. De ahí la importancia de ordenar áreas naturales para garantizar la sustentabilidad de los recursos, agregó.

El comité quedó integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones sociales, iniciativa privada y academia. Entre sus tareas está formular la Agenda Ambiental para el saneamiento del Alto Atoyac, que involucra a 71 municipios y 2.7 millones de personas.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page