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Insiste Lorena Cuéllar que el mundial de voleibol de playa lo verán 166 millones de personas



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, que tendrá como sede tres municipios del estado y se realizará del 5 al 15 de octubre, será visto por 166 millones de personas de todo el mundo.

Al “socializar” con representantes de distintos sectores del estado la estrategia de promoción y el programa de actividades de esa justa deportiva, la mandataria insistió que la entidad “estará a la par de ciudades como Berlín, Viena y Roma, las cuales ya fueron sedes de este campeonato en años anteriores”.

En el exclusivo acto realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad capital, la gobernadora detalló que participarán 192 atletas de 38 países y durante los 10 días de competencia se disputarán 216 partidos en las plazas de toros de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, así como en la explanada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), las cuales tendrán una capacidad total para 18 mil 500 espectadores.

“La plaza de toros de Tlaxcala tiene una capacidad para 3 mil 500 espectadores, la de Huamantla para 6 mil, la de Apizaco para 7 mil espectadores y la cancha (provisional que se instalará) frente al Museo de Arte de Tlaxcala será para 2 mil espectadores”, destacó.

Sin embargo, los datos que dio a conocer Lorena Cuéllar son erróneos, ya que, de acuerdo con información de los ayuntamientos, la plaza de toros de Huamantla tiene un aforo para 5 mil 600 personas sentadas; mientras que la de Apizaco tiene capacidad para 6 mil 334 espectadores y la de Tlaxcala para 2 mil 200.

La gobernadora presumió que el mundial de voleibol de playa tendrá un gran impacto mediático, ya que a través de la televisión mundial y medios digitales se tendrán más de 250 horas de transmisión proyectadas en 80 territorios con una audiencia de 166 millones de personas.

La cifra de espectadores que, según la gobernadora verán esa justa de un deporte que no es popular, será incluso mayor a la que registró la última edición del Súper Bowl, cuya edición 57 registró a 110 millones de personas que lo vieron en televisión.

La cadena Fox tuvo los derechos para transmitir el partido entre Los Jefes de Kansas City y Las Águilas de Filadelfia, y registró esos números, que provienen del canal principal más Fox Deportes, la plataforma de streaming de Fox y los sitios online de la NFL. Los encargados de brindar la información fueron Nielsen’s Fast National data y Adobe Analytics.

Hace unos días, la gobernadora también anunció que ya mandó hacer “otro video con Carlos Rivera, que es el embajador de los tlaxcaltecas y está recorriendo el mundo con nuestros videos”.

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