top of page

Inicia la procuraduría investigación por recién nacido abandonado en iglesia de Zacatelco


La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado, derivado de la localización de un recién nacido el pasado sábado 29 de julio en el municipio de Zacatelco.

Elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Zacatelco recibieron un reporte en el que les informaban sobre el hallazgo del menor en una de las bancas del templo de Santa Inés, por lo que se trasladaron al lugar y posteriormente avisaron a agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría, quienes realizaron las primeras indagatorias.

El representante del fuero común continuará con las pesquisas correspondientes, a fin de hacer cumplir la ley a quienes resulten responsables.

Mientras tanto, el párroco Sergio Pérez, aclaró que el bebé es un hombre y no una mujer, como en un principio se había informado.

También informó que el menor, de menos de un mes de nacido, se encuentra a resguardo del DIF Estatal, y adelantó que se cuenta con material de cámaras de videovigilancia que ya es analizado para dar con quien resulte responsable.

2 visualizaciones
bottom of page