top of page

INICIA LA PGJE INVESTIGACIÓN CONTRA UN HOMBRE Y UNA MUJER,, PRESUNTAS VÍCTIMAS DE LINCHAMIENTO


Las dos personas que se salvaron de ser linchadas en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, fueron identificadas como Rosa N., 34 años y Paulino N., de 35 años de edad, aunque autoridades policiacas no confirmaron si la mujer es de nacionalidad colombiana como dijeron fuentes extraoficiales.

Después que ambos fueron puestos a disposición, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo, en contra de un hombre y una mujer, suscitado la noche del martes 22 de agosto.

Fue a través del número de emergencias 911 que se reportó el intento de robo en las instalaciones de la bomba de agua de esa comunidad por dos personas; sin embargo, no lograron su objetivo porque fueron retenidas por un grupo de 300 pobladores que pretendían lincharlos.

Como primer respondiente acudieron policías municipales de Ixtacuixtla y Panotla quienes solicitaron el apoyo de elementos de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también de la Marina.

Después que los uniformados aplicaron el Protocolo de Actuación Policial para Prevenir y Atender casos de Linchamiento, el hombre y la mujer fueron rescatados y puestos a disposición del representante social.

9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page