top of page

Inicia la CEDH queja de oficio por presuntas violaciones al presidente municipal de Texoloc


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por el presunto abuso de autoridad del que habría sido víctima Arturo Covarrubias Cervantes, presidente municipal de San Damián Texoloc.

La noche del pasado martes, en la comunidad de Ocotlán, el edil denunció en redes sociales y a través de diversos medios de comunicación que el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala, lo detuvo de manera injustificada.

La actuación del mando policiaco fue derivada, supuestamente, de un reporte ciudadano sobre la presencia de un hombre sospechoso que portaba un arma de fuego y viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanch, color negro, idéntica a la que conducía el alcalde de Texoloc, quien se opuso a una revisión.


La investigación que ya realiza el organismo autónomo deriva de la presunta violación a los derechos a la legalidad y seguridad jurídica; al trato digno y a la propiedad del presidente municipal.

Pese a que su hermano, el diputado local petista Miguel Ángel Covarrubias alardeó que presentaría una denuncia penal en contra del director de la policía municipal de Tlaxcala, hasta ahora no lo ha hecho.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page