top of page

INICIA HOY EL INVIERNO Y DE AQUÍ AL SÁBADO SE PREVÉN TEMPERATURAS DE MENOS 5 A CERO GRADOS CENTÍGRADOS EN EL ESTADO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



A partir de este jueves 21 de diciembre inicia la temporada invernal con el solsticio que se registrará a las 21:27 horas en el centro del país.

Se prevé que esta época se extienda hasta el martes 19 de marzo de 2024, fecha en el que tendrá lugar el equinoccio de primavera, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El titular del organismo, Juvencio Nieto Galicia, también destacó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada al frente número 17 mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, lo que generará temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves, viernes y sábado.

Agregó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el invierno 2023 - 2024 se presentarán más frentes fríos que en otros años, lo que ocasionará la permanencia de bajas temperaturas.

Por ello, insistió en que la ciudadanía se proteja con ropa adecuada, en múltiples capas que sirven como aislamiento; además, cubrir la cabeza, orejas, manos y pies.

Otras recomendaciones consisten en no utilizar braceros al interior de las viviendas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y vigilar a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Según la Conagua, en la temporada invernal 2023-2024, se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México, y que climatológicamente, se registrarán mayores descensos de temperatura en Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Zacatecas y Tlaxcala.

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page