top of page

INICIA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES; EN TLAXCALA, SE LLEVARÁ A CASI 500 PLANTELES.

INICIA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES; EN TLAXCALA, SE LLEVARÁ A CASI 500 PLANTELES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO.


A partir de este lunes en planteles de secundaria y bachillerato público y privado de todo el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha “la estrategia en el aula: prevención de adicciones. si te drogas, te dañas”, con la que se busca sensibilizar a alumnos y padres de familia sobre los riesgos a la salud que implica el consumo de sustancias ilícitas, en particular el fentanilo.


La Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, se implementará en 62 mil escuelas del país, con la meta de llegar a 11 millones de alumnos a quienes se les dará una orientación asertiva en materia de prevención.


Explicó que la planta docente contará con guías, materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas.


La titular de la SEP comentó que serán tres sesiones semanales de entre 10 y 15 minutos cada una, las cuales serán guiadas por los mismos profesores como parte de las asignaturas de formación cívica y ética, así como la de biología y vida saludable, en las secundarias de jornada regular y horario extendido, así como en las materias de ciencias de nivel bachillerato, o en cualquier otra, al ser considerado un tema transversal y prioritario del sector.


En el estado de Tlaxcala, esa campaña abarcará 383 secundarias públicas y privadas, así como en más de 100 planteles de bachillerato, según datos de la sepe USET.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx



3 visualizaciones
bottom of page