top of page

INHABILITAN TRES HORNOS UTILIZADOS PARA ELABORAR CARBÓN VEGETAL EN UN PARAJE DE ZITLALTÉPEC; NO HUBO DETENIDOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En un operativo de vigilancia conjunta entre la Profepa en Tlaxcala, la SSC, GN, PROPAET y Conanp, en una barranca cerca del Parque Nacional Malinche, fueron encontrados hornos para la elaboración de carbón.

En el municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos fueron hallados tres hornos de carbón vegetal con encino en proceso de transformación.

Personal de las diferentes autoridades estatales en materia ambiental buscaron algún posible autor, pero no hallaron responsables, por lo que se procedió a inhabilitar los hornos.

Los cerca de 7.5 metros cúbicos de material forestal encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la SSC, para posteriormente ponerlos a disposición de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la PROFEPA en Tlaxcala.

La autoridad ambiental incrementará los recorridos de vigilancia e inspección y capacitará a los municipios de las zonas prioritarias de conservación forestal en materia de competencias legales y facultades operativas.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page