top of page

#INFONAVIT PROTEGE AHORRO DE DERECHOHABIENTES ANTE INFLACIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


Ante el fenómeno inflacionario que encarece productos y hace perder valor al dinero, el Infonavit implementa medidas para proteger los ahorros en la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores contra dicho efecto.

El Instituto tiene la obligación por ley de otorgar un rendimiento a ese ahorro igual o mayor a la tasa de inflación, a fin de que no pierda capacidad de compra con el tiempo.

Según informó, obtiene esos rendimientos a través de: el cobro de créditos hipotecarios que otorga, inversiones del Fondo de Apoyo para Vivienda e inversiones de un fideicomiso en actividades productivas.

Con esto, en los últimos 5 años el Infonavit ha pagado un rendimiento promedio anual de 6.75% a las subcuentas, por arriba de la inflación promedio de 5.22% en ese lapso, protegiendo el ahorro de los trabajadores.

Esta estrategia permite que los recursos acumulados durante la vida laboral de una persona mantengan su capacidad de compra y puedan ser utilizados en un futuro para obtener un crédito hipotecario o complementar una pensión, destacó.

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page