top of page

#INE POSPONDRÁ DENUNCIA POR QUEMA DE URNAS EN #TLAXCALA HASTA TERMINAR CÓMPUTOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, pospuso la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FISEL) por la quema de urnas ocurrida en San Lucas Tecopilco, hasta concluir los cómputos de la elección del pasado 6 de junio.

Lule Ortega había adelantado que denunciarían este incidente, presuntamente protagonizado por simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas Tlaxcala (RSPT) inconformes por los resultados en dicho municipio que no favorecieron a su candidato Josué García.

Sin embargo, el funcionario electoral explicó que por ahora su prioridad es concluir los cómputos distritales, por lo que deberán esperar para interponer la querella correspondiente.

"Todo mi personal está ocupado en los cómputos distritales, de hecho, quien lo tiene que hacer es el representante legal ante la Junta Distrital 02 y pues está en la sesión de cómputo que es ininterrumpida", argumentó.

El Vocal Ejecutivo puntualizó que será hasta que finalicen dichos cómputos cuando se presente formalmente la denuncia ante la FISEL por la quema de las urnas en San Lucas Tecopilco.

No obstante, restó importancia al incidente al considerar que los votos destruidos no representan un número significativo que impida la declaratoria de validez de la elección, particularmente para cargos como Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

"Se instalaron cerca de 500 casillas en el Distrito 02 y por cuatro que fueron destruidas no es un número importante que no permita hacer la declaratoria de validez", expuso Lule Ortega.

El funcionario precisó que, al momento, ya han concluido el cómputo para Presidente, mientras que continúan las labores para definir los resultados de Diputaciones Federales.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page