top of page

INCURRIÓ GOBIERNO DE LORENA CUÉLLAR EN ANOMALÍAS POR 417.1 MDP EN EL GASTO FEDERAL ASIGNADO EN 2022; TLAXCALA, EN EL TOP TEN CON MÁS IRREGULARIDADES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó irregularidades por 417.1 millones de pesos en el gasto federalizado asignado a Tlaxcala en el ejercicio fiscal correspondiente a 2022; es decir ya bajo la gestión de la gobernadora morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con datos del tercer y último informe de la cuenta pública de 2022 -que este 20 de febrero entregó a la Cámara de Diputados el titular de la ASF, David Colmenares- se observa que el monto por aclarar en las auditorías a los gobiernos de las entidades federativas, Tlaxcala se encuentra en el top ten de los estados con mayores anomalías.

Como parte de la fiscalización del gasto federalizado en el ejercicio referido, la ASF realizó mil 762 auditorías y estas arrojaron que Durango fue la entidad con el monto más alto de anomalías con más de 3 mil 934.5 millones de pesos.

De acuerdo con ese informe, Baja California Sur ocupó el segundo sitio con 2 mil 289.6 millones, seguido de Hidalgo (mil 312), Michoacán (mil 306), Puebla (mil 106), Morelos (994.3 millones), Chihuahua (828.9), Oaxaca (571.5) Estado de México 546.8) y Tlaxcala con la cantidad antes referida.

En términos generales, la Auditoría Superior de la Federación atribuyó esas irregularidades principalmente a la falta de documentación justificativa o comprobatoria del gasto.

También detectó en los estados pago de remuneraciones indebidas, transferencia de recursos a distintas cuentas bancarias, uso de recursos en conceptos que no cumplen objetivos específicos de fondos y/o programas, y bienes no localizados.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page