top of page

INCUMPLE GOBIERNO FEDERAL CON TRASLADO TOTAL DE LA SECRETARÍA DE #CULTURA A #TLAXCALA; SOLO 93 EMPLEADOS SE HAN MUDADO


http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



El traslado de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México al estado de Tlaxcala es complejo y aún sigue en proceso, reveló, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México.

 “Tlaxcala y la descentralización (del Gobierno mexicano de la capital Ciudad de México) es un reto fuerte (…) aún sigue en proceso”, reveló en una reunión con medios.

De acuerdo con el compromiso de campaña 54 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reubicaría a las distintas secretarías del Gobierno a diferentes estados de forma voluntaria y sin afectar a los trabajadores, sin que hasta ahora se haya cumplido en su totalidad.

Pese al incumplimiento de dicha promesa, Frausto añadió que una dependencia no funciona solo porque esté o no su titular en sus instalaciones y dijo que la Secretaría de Cultura ha estado también avocada en labor por todo el país y en especial en ocho de las 32 entidades mexicanas donde hay labores de reconstrucción del patrimonio nacional.

No obstante, reconoció que ya hay 93 empleados de la dependencia mexicana en un inmueble rentado por el Gobierno mexicano en el estado de Tlaxcala, en el centro del país, mismo que dijo volverán a arrendar el año próximo.

 “Reconocemos un desafío en la descentralización, sobre todo de una secretaría tan grande como lo es la Secretaría de Cultura”, insistió, mientras indicó que recién se inauguró la Unidad Regional de Culturas Populares.

Frausto detalló que se sigue incentivando el traslado del personal de la dependencia a su cargo, y para ello se les ha apoyado con mudanzas con recursos propios de la Secretaría de Cultura, con personal y vehículos propios.

Negó que las instalaciones de la Secretaría de Cultura estén abandonadas; aunque admitió “quisiéramos qué hubiera más personas trabajando allá”.

0 visualizaciones
bottom of page