top of page

INCREMENTAN HOMICIDIOS Y ROBOS EN #AMOZOC, #ACAJETE Y #TECALI TRAS CRIMEN DE JÓVENES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Los municipios de Amozoc, Acajete y Tecali de Herrera, en Puebla, registraron un aumento en las carpetas de investigación por homicidios dolosos y robos durante 2023, en comparación con 2021. Esto ocurre tras el reciente crimen de tres jóvenes a manos de un falso retén en esta zona.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Amozoc presenta el mayor repunte delictivo a dos años de las actuales administraciones municipales.

Los reportes del SESNSP muestran que en Amozoc, gobernado por el morenista Bernardo de la Rosa, las denuncias por homicidio doloso pasaron de 13 en 2021 a 17 en 2023. También crecieron delitos como lesiones, acoso sexual, violación equiparada y atentados contra la libertad sexual.

En Acajete, con David Meléndez de Morena en la alcaldía, aumentaron homicidios, abusos sexuales, robos de vehículos y violencia familiar, entre otros ilícitos.

Mientras que en Tecali con Miguel Ángel Amador de Morena al frente, se incrementaron denuncias por homicidios, acoso sexual, asaltos y otros delitos.

El alza en delitos violentos en estos municipios poblanos ocurre en un contexto de inseguridad, luego del homicidio de dos menores y una joven a manos de integrantes de un falso retén, según las pesquisas.

Los pobladores exigen a las autoridades reforzar las estrategias de seguridad y justicia en la zona, para frenar los homicidios, robos y abusos que se han recrudecido en los últimos dos años pese a los cambios en las administraciones municipales.

3 visualizaciones

Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
bottom of page