top of page

INCREMENTAN 50% CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR DELITOS CONTRA MUJERES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) publicado el pasado 25 de febrero, durante enero de este año se iniciaron nueve carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos contra mujeres en Tlaxcala, lo que representa un incremento de 50% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se registraron seis.

Del seguimiento a las estadísticas del Sesnsp se desprende que en el primer mes de 2024 se denunciaron tres homicidios culposos contra mujeres. En este delito, Tlaxcala presenta una tasa de 0.41 por cada 100 mil mujeres, superior a la media nacional que es de 0.38.

Asimismo, las autoridades ministeriales de la entidad iniciaron cuatro carpetas por lesiones, de las cuales una fue por lesiones dolosas y tres por culposas. También se registró una carpeta por violencia familiar y otra por violación.

En el reporte no se informó de ningún feminicidio o homicidio doloso contra mujeres, tampoco de secuestro, tráfico de menores, extorsión, corrupción de menores, trata de personas o violencia de género distinta a la familiar.

Respecto a llamadas de emergencia al 911, en enero hubo 541, lo que implica un incremento de 21.3% en comparación con las 446 del mismo mes del año anterior. De éstas, 104 estuvieron relacionadas con incidentes de violencia contra mujeres: 3 por abuso sexual, 2 por acoso u hostigamiento sexual, 1 por violación, 112 por violencia familiar y 319 por violencia de pareja. Esta última registró un alza de 43.6%.

La violencia de pareja representó 58.9% del total de llamadas y colocó a Tlaxcala en el noveno lugar nacional, con una tasa de 22.2 por cada 100 mil habitantes, superior a la media del país de 14.7.

El Sesnsp aclaró que los datos sobre incidencia delictiva provienen de carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público, mientras que las cifras de llamadas al 911 son de incidentes reportados, no denuncias formales.

El objetivo es dar a conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de conductas que atentan contra las mujeres, concluyó.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page