top of page

INCENDIOS FORESTALES EN TEQUEXQUITLA DEJAN 10 HECTÁREAS DAÑADAS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Aunque los recientes incendios registrados en las zonas boscosas del "Piñonal" y "El Fraile", del municipio de Tequexquitla, fueron sofocados, las autoridades revelaron que alrededor de 10 hectáreas resultaron afectadas por los siniestros.

Iván García, Director de Protección Civil municipal, informó que el pasado fin de semana tuvieron que hacer frente a dos incendios forestales, el primero en el monte Piñonal y el segundo el domingo en El Fraile.

De inmediato, elementos de la policía municipal, brigadas de ejidatarios y personal de protección civil acudieron a combatir las llamas tras recibir los reportes de emergencia.

Aunque lograron sofocar ambos siniestros en su totalidad, García lamentó que cerca de 10 hectáreas de zonas arboladas sufrieron daños por el fuego.

"Los trabajos fueron inmediatos, pero aún hay alrededor de 10 hectáreas afectadas por estos incendios", precisó el funcionario.

Autoridades aún desconocen el origen de los siniestros, aunque no descartan que la acción humana y las altas temperaturas por el fenómeno de El Niño hayan sido factores que provocaron la propagación descontrolada del fuego.

Ante ello, hicieron un llamado a la población a hacer un uso responsable de los números de emergencia para no entorpecer las labores de rescate y auxilio en casos reales que pondrían en riesgo su integridad.

"Es importante crear conciencia sobre el buen uso de estos números de emergencia", puntualizaron las autoridades de protección civil.

6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page