top of page

INAUGURAN NUEVO EDIFICIO PARA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA EN COMPLEJO REGIONAL CENTRO DE LA BUAP EN ACATZINGO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Con una inversión de 750 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este lunes fue inaugurado un nuevo edificio que albergará a estudiantes de la licenciatura de Enfermería en el Complejo Regional Centro con sede en Acatzingo.

En la ceremonia de inauguración, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que la inquietud de tener un campus de la BUAP en Acatzingo surgió desde 2005, cuando él era presidente municipal.

"Acudimos a tocar las puertas, que por cierto no era tan fácil como ahora, costaba un poquito más trabajo, pero se abrieron", expresó Aquino Limón.

Explicó que la BUAP aceptó la propuesta siempre y cuando se realizara un estudio de factibilidad y se hiciera difusión entre estudiantes de bachillerato de la zona para atraer matrícula. Con el respaldo de padres de familia se logró reunir firmas de posibles alumnos para presentar el proyecto.

Aquino Limón reconoció que este logro fue gracias al respaldo de la BUAP y al apoyo del Gobierno estatal, pero también al compromiso de la ciudadanía de Acatzingo y la región.

Por su parte, la rectora Lilia Cedillo Ramírez dijo que los complejos regionales son fundamentales para acercar a la BUAP a los diferentes municipios del estado. Se comprometió a seguir trabajando para consolidar y hacer crecer la oferta académica de estos campus.

Con esta nueva infraestructura se beneficiará a cientos de estudiantes de Acatzingo y municipios aledaños que cursan la licenciatura de Enfermería en una de las instituciones educativas más prestigiosas de Puebla.

2 visualizaciones
bottom of page