top of page

INAH SUSPENDE OBRA DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA EN CENTRO HISTÓRICO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó la suspensión indefinida de una obra que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, realizaba en el Centro Histórico de la ciudad, sobre la calle 2 Poniente.

El organismo federal señaló que la decisión se tomó debido a una violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

La obra, que buscaba renivelar un crucero de la calle 2 Poniente con 2 Norte, ya había excavado parte del suelo, el cual se encontraba acordonado, con adoquines retirados, montones de tierra y mangueras en el lugar.

De esta forma, el INAH deja en suspensión indefinida la intervención al considerar que contraviene la legislación vigente en materia de protección al patrimonio histórico y cultural de la nación.

Se trata de la segunda ocasión en menos de un mes que el instituto para actividades del ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico por faltas en este sentido.

0 visualizaciones
bottom of page