top of page

IMPARABLE LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO DE TLAXCALA; EN UN DÍA SE REGISTRAN 3 DIFERENTES HECHOS



La Guardia Nacional (GN) logró la detención de dos individuos perpetraron el robo de un tractocamión en la localidad de San Martín Texmelucan. El incidente tuvo lugar en la autopista Texmelucan-Tlaxcala, en proximidad al municipio de Totolac, cerca de la zona conocida como el Trébol, alrededor de las 17:00 horas de este miércoles.

El tractocamión, de la marca Freightliner y que transportaba fertilizantes, fue remolcado por una grúa para ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes. Dentro del vehículo de carga, los efectivos de la GN descubrieron un arma de fuego y un inhibidor de señal.

Los dos individuos involucrados, uno de alrededor de 20 años y el otro de aproximadamente 40 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para dar

seguimiento al proceso legal correspondiente.

En otro hecho, la mañana de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la calle Juárez de la localidad de San Sebastián Atlahapa, en el municipio de Tlaxcala.

En este operativo, se logró la recuperación de varias unidades motoras que habían sido reportadas como robadas. Entre las unidades recuperadas se destacan una camioneta de color blanco, marca Chevrolet, tipo Tornado; un auto compacto de modelo Astra; dos automóviles de la marca Seat Ibiza; y una motoneta, junto con otras unidades de diversos tipos.

Dicho inmueble ya se encontraba bajo custodia desde el pasado mes de abril, cuando las autoridades lograron recuperar un vehículo con reporte de robo en esta misma zona.


En el Fraccionamiento San Sebastián, ubicado en Atlahapa, Tlaxcala, se reportó un asalto en que resultó en la agresión de una empleada doméstica. El incidente tuvo lugar en las cercanías del Colegio Español.

Según los informes disponibles, varios individuos ingresaron a la vivienda de manera violenta, con el propósito de sustraer objetos de valor. Durante el asalto, la trabajadora, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, sufrió agresiones físicas por parte de los agresores. La víctima, atemorizada y herida, logró pedir ayuda una vez que los delincuentes se retiraron del lugar.


En el municipio de Santa Ana Chiautempan, un individuo que afirmó estar involucrado en la administración del gobierno de Tlaxcala, sufrió un asalto por una suma de 400 mil pesos en efectivo en la mañana del miércoles 13 de septiembre .

Orangel N., de 53 años de edad, se encontraba acompañado por uno de sus empleados cuando retiró dicha cantidad de dinero en efectivo en una sucursal bancaria ubicada en Plaza Diamante, en el mencionado municipio. Posteriormente, abordaron su camioneta que estaba estacionada en el área de estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui, a pocos metros de distancia.

En ese preciso momento, tres individuos, montados en una motocicleta deportiva de color plata, los amenazaron con armas de fuego y los despojaron no solo de los 400 mil pesos, que Orangel N. afirmó que serían destinados a una obra de infraestructura en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino también de sus teléfonos celulares y una chequera.

0 visualizaciones

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page