top of page

IGNORAN AUTORIDADES 37 RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

IGNORAN AUTORIDADES 37 RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.7


La comisión nacional de los derechos humanos (CNDH) desveló que, durante la gestión de Rosario Piedra Ibarra, se han solicitado las comparecencias ante el congreso de la unión de 39 autoridades que no aceptaron 37 recomendaciones, entre quienes se encuentra el comisionado del instituto nacional de migración, Francisco Garduño Yáñez.


Entre esas autoridades se encuentran algunas de carácter federal como la secretaría de marina con nueve recomendaciones no aceptadas; la secretaría del trabajo con dos, y la secretaría de gobernación, el instituto nacional de migración, la comisión ejecutiva de atención a víctimas, la universidad pedagógica nacional y el órgano coordinador de las universidades para el bienestar Benito Juárez García con una recomendación no aceptada cada una.


También se tiene registro de gobiernos estatales como el de Guanajuato y Oaxaca con dos recomendaciones rechazadas, respectivamente; y los de Veracruz, Tabasco, Nayarit, Chiapas y Puebla con una recomendación no aceptada por cada autoridad.


Desde su creación, la CNDH sólo ha estado capacitada legalmente para emitir recomendaciones, que son en realidad declaraciones sin ningún carácter de obligatoriedad.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx





6 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page