top of page

#IEE DE #PUEBLA INICIA PROCESO SANCIONADOR CONTRA TRES PERIODISTAS POR VIOLAR VEDA ELECTORAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ha iniciado un Proceso Especial Sancionador en contra de tres periodistas por adelantar resultados de encuestas, violando así la veda electoral establecida. Esta determinación fue informada por el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano durante la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del IEE Puebla.

De acuerdo con lo expuesto por Baltazar Trujano, la Secretaría Ejecutiva del organismo electoral inició de oficio el Proceso Especial Sancionador luego de que se diera a conocer la publicación de encuestas de salida en redes sociales antes de las 18:00 horas, hora límite permitida.

Ante esta situación, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEE Puebla aprobó como medida cautelar ordenar el retiro de diversas publicaciones, considerando que las mismas vulneraban el desarrollo de la jornada democrática.

Los periodistas involucrados en este caso son Viridiana Lozano, Arturo Luna y Fernando Maldonado, quienes fueron denunciados por el Partido Acción Nacional (PAN) tras divulgar encuestas que favorecían al candidato Alejandro Armenta.

El consejero Baltazar Trujano enfatizó la importancia de respetar la veda electoral, la cual prohíbe la difusión de cualquier tipo de encuesta o sondeo sobre las preferencias electorales durante los tres días previos a la jornada electoral y hasta el cierre de las casillas.

Cabe destacar que la violación a la veda electoral constituye una infracción en materia electoral que puede ser sancionada con multas económicas o, en casos graves, con la cancelación del registro de los infractores como periodistas o medios de comunicación.

En los próximos días, el IEE Puebla deberá llevar a cabo el Proceso Especial Sancionador correspondiente, en el cual se analizarán las pruebas y se determinará si hubo responsabilidad por parte de los periodistas denunciados y, en consecuencia, se aplicarán las sanciones correspondientes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page