http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline
📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) revelaron que al menos cuatro de los nueve cuerpos encontrados en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del municipio de San José Miahuatlán, habrían sido identificados como jóvenes originarios de Tlaxcala. Los cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo y presentaban signos de violencia extrema. Las víctimas habrían sido reportadas como desaparecidas tras viajar a la región de la Costa en Oaxaca a finales de febrero.
Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, confirmó que en Oaxaca se iniciaron cuatro carpetas de investigación por desaparición de personas, además de un boletín de búsqueda activado desde el 27 de febrero. Hasta el momento, se tienen registrados cinco casos de tlaxcaltecas desaparecidos en esa entidad. Ramírez Hernández aseguró que las autoridades estatales mantienen coordinación con las fiscalías de Oaxaca y Puebla para avanzar en las indagatorias.
Entre los desaparecidos se encuentran Brenda Mariel, de 19 años; Noemí Yamileth, de 28; Raúl Emmanuel, de 28; Angie Lizeth, de 29; Jaqueline Ailet, de 23; Lesly, de 21; Rubén Antonio, de 22; Armando Evaristo, de 22; y Guillermo, de 29 años. Sin embargo, Ramírez Hernández aclaró que no todos los casos están confirmados como tlaxcaltecas, y que las investigaciones continúan para determinar si los cuerpos hallados corresponden a estas personas.
La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que recibió dos denuncias por la desaparición de cuatro personas originarias de Tlaxcala, quienes fueron vistas por última vez en la región de la Costa. Gracias a la activación de protocolos de búsqueda, Brenda Mariel fue localizada con vida en Puebla. En cambio, Angie Lizeth, Raúl Emmanuel y Noemí Yamileth permanecen sin localizar. Las autoridades oaxaqueñas destacaron que cuentan con equipos especializados y mantienen colaboración interinstitucional para agotar todas las líneas de investigación.
Por su parte, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que una de las líneas de investigación está relacionada con el asesinato de José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, un presunto líder criminal. Sin embargo, aclaró que la investigación principal corresponde a la FGE de Puebla, ya que los cuerpos fueron encontrados en territorio poblano. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la identidad de las víctimas, ya que las pruebas periciales, incluyendo análisis de ADN, aún están en proceso.
Ramírez Hernández reiteró que, hasta que no se concluyan las indagatorias y se confirmen los resultados, no se puede asegurar que los cuerpos hallados correspondan a los jóvenes desaparecidos. “Estamos en coordinación con las fiscalías de Oaxaca y Puebla, pero corresponde a ellas concluir con las pruebas periciales”, señaló. Además, mencionó que una de las familias afectadas recibió acompañamiento psicológico y jurídico por parte del Grupo Interdisciplinario de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala.
El hallazgo de los nueve cuerpos ha generado conmoción en la región, especialmente por la violencia con la que fueron asesinados. Las autoridades mantienen un estricto sigilo sobre los avances de la investigación, mientras continúan las labores para identificar a las víctimas y esclarecer los hechos. Ramírez Hernández aseguró que, de confirmarse que más tlaxcaltecas están involucrados, se ampliarán los mecanismos de colaboración con las fiscalías correspondientes.
Comments