Huamantla toma precauciones ante cambio en nivel de alerta volcánica del Popocatépetl.
top of page

Huamantla toma precauciones ante cambio en nivel de alerta volcánica del Popocatépetl.

En respuesta al cambio en el nivel de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3, el gobierno de Huamantla anunció una serie de medidas y recomendaciones para evitar posibles afectaciones a la salud debido a la caída de ceniza. 14 Una de las acciones tomadas es el cierre temporal de la Unidad Deportiva "Miguel Arroyo Rosales", siguiendo las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil para evitar la realización de actividades deportivas al aire libre.


El gobierno encabezado por Salvador Santos Cedillo también llamó a los directores de las instituciones educativas de Huamantla a no llevar a cabo actividades cívicas o deportivas al aire libre hasta que las autoridades federales anuncien la normalización de las actividades. Además, el gobierno local suspendió los Homenajes Cívicos de los lunes y el programa cultural "Dominguearte" de este fin de semana, como parte de las medidas preventivas, aunque dcha actividad sí se llevó a cabo.


Las autoridades municipales hacen un llamado a los habitantes de Huamantla para que sigan las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil local y por las autoridades responsables del monitoreo del volcán. El objetivo es evitar cualquier afectación a la salud de la población. Se espera que una vez que las autoridades federales anuncien el restablecimiento de las actividades a la normalidad, se levanten las restricciones implementadas en Huamantla. Es importante que los ciudadanos estén atentos a los comunicados oficiales y sigan las indicaciones para garantizar su seguridad y bienestar durante esta situación de alerta volcánica.


22 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx



11 visualizaciones
bottom of page