top of page

HUAMANTLA, LÍDER ESTATAL EN REDES DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El municipio de Huamantla se ubica en el primer lugar a nivel estatal en número de redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La autoridad municipal informó que Huamantla cuenta actualmente con 42 grupos en 39 comunidades, integrados por 250 mujeres. Estas redes están a cargo del Área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública local.

El objetivo de este programa nacional, en el que participa el municipio, es promover la participación ciudadana, especialmente de mujeres, en acciones comunitarias para la prevención de la violencia de género.

Las redes Mucpaz son un espacio donde las mujeres inciden en políticas públicas, reconstrucción del tejido social, fortalecimiento de la seguridad y recuperación de espacios públicos, a través del diálogo con la comunidad y autoridades.

El alcalde Santos Cedillo destacó que fomentar este programa se suma al trabajo coordinado que realizan con instancias estatales y federales para prevenir la violencia contra las mujeres y construir una cultura de paz en Huamantla.

0 visualizaciones
bottom of page