top of page

Hoy marcharán miles de afiliados al Sindicato de trabajadores de la Salud por demandas laborales

Al menos unos cinco mil trabajadores pertenecientes a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se preparan para llevar a cabo una masiva marcha pacífica en la ciudad de Tlaxcala, en busca de soluciones a sus demandas laborales y necesidades urgentes en el sector de la salud.


Bajo la consigna de ejercer su derecho a la libre manifestación y a la libertad de expresión, los trabajadores de la salud recorrerán las principales calles de la ciudad capital durante la jornada de este jueves 8 de junio.


El objetivo principal de esta movilización es instar al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros a entablar mesas de diálogo con prontitud, con el fin de abordar los temas pendientes y atender la agenda del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud

sección 27.


Desde hace más de 10 días, los empleados de la salud han exigido a las autoridades la destitución del administrador del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, Gilberto Mendoza Jiménez.


Asimismo, demandan la dotación de medicamentos, insumos y material de papelería, como tóner, lápices y computadoras en buen estado.


Otro de los reclamos se relaciona con la falta de unidades vehiculares operativas y ambulancias nuevas, o en su defecto, larealización del mantenimiento adecuado para garantizar su funcionamiento en las distintas unidades médicas donde se encuentran en pésimas condiciones.


La situación ha generado una profunda preocupación entre los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes ven obstaculizadas sus labores diarias debido a las carencias y condiciones adversas en las que desempeñan su trabajo.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page