top of page

HOMBRES ENCAPUCHADOS ACLARAN QUE RETENCIÓN DE SHEINBAUM EN CHIAPAS "NO FUE UN MONTAJE"

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Los hombres encapuchados que desde febrero de 2023 mantienen retenes en la carretera que conecta Frontera Comalapa con Motozintla, en Chiapas, aclararon que la retención de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el pasado domingo "no fue un montaje", como han señalado algunos medios de comunicación.

En un video difundido, uno de estos individuos enfatizó: "Esto es real. Esto que están viendo ustedes con encapuchados es real". Asimismo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "que diga las cosas tal y como son" en la Sierra de Chiapas.

El hombre, cubierto el rostro con un lienzo, aseguró que no pertenecen "a ningún grupo delictivo". "Somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más", manifestó.

Negó que los retenes instalados entre Frontera Comalapa y Motozintla sean un "montaje", y señaló que interceptaron a Sheinbaum para pedirle que, en caso de ganar la presidencia, evite que Motozintla "sea un desastre más", como ocurre en Frontera Comalapa, municipio vecino que se encuentra bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado llamado Maíz.

"Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos", denunciaron estos individuos, en referencia a la situación de violencia e inseguridad que impera en Frontera Comalapa.

Durante el incidente ocurrido el domingo, los encapuchados interceptaron el vehículo donde viajaba Sheinbaum para pedirle que, de llegar a la Presidencia, "se acuerde de la Sierra" y atienda las demandas de la población de esta región chiapaneca.

Estos hechos han generado controversia y han puesto en evidencia la compleja situación de inseguridad y presencia de grupos delictivos que prevalece en algunas zonas de Chiapas, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por combatir este flagelo.

Se espera que en los próximos días, las autoridades correspondientes brinden más detalles sobre las investigaciones en torno a este caso y las acciones que se tomarán para garantizar la seguridad en la región.

0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page