top of page

HOMBRE DE 65 AÑOS FALLECE POR SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ EN #TLAXCALA; ES EL SEGUNDO DECESO POR ESTA CAUSA EN  UNA SEMANA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Sector Salud de Tlaxcala confirmó el deceso de un hombre de 65 años a causa de un deterioro respiratorio y hemodinámico asociado al síndrome de Guillain-Barré. El trágico suceso ocurrió este miércoles en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes médicos, el paciente había sido ingresado previamente al nosocomio tras presentar una polineuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que provoca la inflamación de los nervios y puede derivar en parálisis e insuficiencia respiratoria.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre no logró superar la enfermedad. Permaneció en la unidad de cuidados intensivos con un aumento progresivo en los requerimientos de ventilación mecánica, hasta que finalmente sufrió una ausencia de pulso central. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, no pudo ser reanimado.

Ante esta tragedia, las autoridades sanitarias de Tlaxcala han exhortado a la población a reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, el consumo de agua hervida o clorada, el correcto lavado de frutas y verduras, así como la cocción adecuada de alimentos, principalmente los productos cárnicos, con el fin de prevenir padecimientos relacionados con el síndrome de Guillain-Barré.

Se recomienda a los ciudadanos estar alertas ante síntomas como pérdida de sensibilidad, hormigueo en extremidades, dolor muscular intenso, movimientos descoordinados, visión borrosa y caídas frecuentes, y acudir de inmediato a las unidades médicas para recibir atención oportuna y un diagnóstico preciso.

1 visualización

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page