top of page

HALLAN OSAMENTAS EN OBRA PÚBLICA EN #ATLIXCO; #INAH INVESTIGA POSIBLE ANTIGÜEDAD PREHISPÁNICA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Se hallaron restos arqueológicos en una obra en construcción cercana al Parque de la Soledad en Atlixco, Puebla, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza estudios para determinar su posible antigüedad prehispánica.

Este descubrimiento fue reportado inicialmente por versiones de vecinos que se percataron del hallazgo, el cual no había sido confirmado por las autoridades. Al respecto, la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo confirmó en entrevista que dos osamentas están bajo investigación del INAH.

A pesar de ello, subrayó que la obra municipal continúa sin interrupciones. "Estas dos osamentas se están estudiando para definir su antigüedad, pero la obra no se detiene. Estaremos atentos al dictamen del INAH", expresó Ayala.

Destacó que todo lo encontrado se destinará al próximo museo en la zona del ferrocarril, proyecto que abarcará la historia completa de Atlixco. La alcaldesa mencionó que ya se realizan gestiones para acreditar la propiedad del predio y destinar recursos públicos al museo local.

Cabe señalar que esta obra se ubica cerca del cerro de San Miguel, específicamente en su parte baja, que comprende un sitio con más de 900 años de antigüedad. Por ello, es probable que los trabajadores hayan encontrado estas osamentas humanas al excavar.

0 visualizaciones
bottom of page