top of page

Hallan abandonadas en La Malinche más de dos mil dosis de drogas

Elementos de la 23 Zona Militar encontraron abandonadas entre la maleza del Parque Nacional Malinche, más dos mil dosis de distintas drogas y dos armas largas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.

Los envoltorios y las armas de fuego fueron hallados cuando integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte.

Al adentrarse en la zona boscosa de la montaña, los soldados encontraron dos mochilas en cuyo interior había más de dos mil envoltorios de diversas drogas, en dosis individuales.

Tras el aseguramiento respectivo, y luego de practicar los dictámenes periciales en química, esos envoltorios resultaron positivos a clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina -comúnmente conocida como cristal-, heroína y cannabis sativa (marihuana).

Hasta ahora no se sabe si ese material tendría relación alguna con el laboratorio clandestino encontrado el pasado 9 de julio en el perímetro del área natural protegida La Malinche, concretamente en San Isidro Buensuceso.

Según la información dada a conocer sobre ese hecho por la FGR, policías ministeriales cumplimentaron una orden librada por un juez federal para catear un inmueble utilizado como laboratorio clandestino, donde aseguraron bidones, costales, recipientes metálicos, una centrifugadora, condensadores que contenían en su interior sustancias químicas y diversos objetos.


3 visualizaciones
bottom of page