Habrá reembolso por corridas de toros suspendidas en la Feria de Puebla 2023
top of page

Habrá reembolso por corridas de toros suspendidas en la Feria de Puebla 2023

Tras la reciente suspensión de las dos corridas de toros programadas para la Feria de Puebla 2023, la empresa encargada de la organización del evento anunció la cancelación definitiva de los espectáculos taurinos y aseguró que se realizará el reembolso correspondiente a las entradas adquiridas. El pasado 3 de mayo, el Juez Cuarto de Distrito emitió una orden de suspensión para las corridas previstas en la plaza de toros “El Relicario”, las cuales tenían fecha de realización el 6 y 12 de mayo.


Esta medida se dio como consecuencia de un amparo presentado por la Fundación Patitas Enlodadas, una asociación de animalistas que se opone al sacrificio de los animales en este tipo de eventos. El amparo fue admitido por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil y quedó registrado en el expediente 819/2023, según los archivos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


En un comunicado publicado en su página oficial, la empresa Feria Toro informó que, debido a las suspensiones provisionales otorgadas por un juez federal, las corridas de toros en la Feria de Puebla 2023 se han visto obligadas a cancelarse de manera definitiva. Asimismo, la empresa se comprometió a brindar información próximamente sobre el proceso de reembolso para aquellas personas que adquirieron boletos para los eventos programados los días 6 y 12 de mayo. En dichas corridas se presentarían los 7 reconocidos matadores Uriel Moreno "El Zapata", Antonio Ferrera y Ernesto Javier Tapia "Calita", junto con el encierro potosino de Espíritu Santo.

También se esperaba la destacada participación de los rejoneadores Andy Cartagena, Jorge Hernández y Fauro Aloi, lidiando seis toros de la ganadería Marrón, respectivamente. "Derivado de las suspensiones provisionales concedidas por un Juzgado Federal, nos vemos obligados a suspender las corridas de la Feria de Puebla 2023", se puede leer al inicio del comunicado, donde además se ratifica la garantía del reembolso para los seguidores que hayan comprado sus entradas.


Con esta cancelación, la Feria de Puebla 2023 sufre un revés en su programación taurina, generando un debate entre los defensores de la tradición y los defensores de los derechos de los animales. Mientras tanto, los aficionados que adquirieron boletos podrán obtener el reembolso correspondiente y esperar futuras ediciones de la feria para disfrutar de los eventos taurinos.


12 DE MAYO 2023.

Escúchanos en: www.peligrosa.mx


2 visualizaciones
bottom of page