top of page

Grupo Niche regresa a Lima después de ganar el Latin Grammy.

La agrupación regresa después de haber ganado el Latin Grammy en la categoría Mejor Album de Salsa por Niche Sinfónico. En esta terna también participó nuestra compatriota Daniela Darcourt.


La última vez que Niche hizo noticia en Perú fue después de ganar la categoría Mejor Album de Salsa en los Latin Grammy, por Niche Sinfónico. La agrupación competía con nuestra compatriota Daniela Darcourt. Como se recuerda, era la primera vez que la salsera estaba nominada.


Sin embargo, la intérprete de Señor Mentira no pudo alzarse con el ansiado premio. Lejos de amilanarse, la peruana tuvo un amable gesto, posó con los cantantes ganadores y los felicitó por su logro.


“Gracias familia Latin Grammy por el reconocimiento a mi esfuerzo y al de todo mi equipo. Gracias por dejar que Perú esté presente. Feliz, honrada y agradecida con la vida por permitirme estar aquí celebrando en grande que los sueños sí se hacen realidad. Felicidades a mis hermanos del Grupo Niche desde lo más profundo del corazón, lo tienen más que merecido. ¡Los quiero y admiro!”, fueron las palabras de Daniela en ese entonces.


Niche en ‘Una Noche de Salsa 12


Esta vez, la agrupación vuelve a generar revuelo tras anunciar su regresa a Lima para ser parte de ‘Una Noche de Salsa 12′, donde están incluidos máximos exponentes de la salsa, como Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Paquito Acosta, Hildemaro, entre otros. Además, como es costumbre, habrá exponentes de la salsa, donde podría darse el encuentro entre el grupo ganador del Latin Grammy con nuestra compatriota. No obstante, hasta la fecha, aún no revelan el cartel de representantes peruanos.


Este festival lleva 12 ediciones con una cartelera incomparable de estrellas de la salsa. Este año no podían faltar Los Hnos Moreno, leyendas vivas de la salsa por donde se le mire. Temas como ‘Quimbombo’, ‘Dale Jamón’, ‘Un hombre busca una mujer’, ‘Por alguien como tú', son infaltables en su repertorio.


Además de Hildemaro y Paquito Acosta, que son dos referentes indiscutibles de la música. Sus canciones son catalogadas unas joyas musicales. ‘Desde el fondo de mi corazón’, ‘Amanecí contigo’, ‘Una vez más’, ‘Apago la luz’, interpretadas por Hildemaro. ‘Alimèntame’, ‘Decisión’, ‘Niña’, ‘La radio’, ‘A ese hombre’, ‘Lápiz de Carmín’, el infaltable ‘Dícelo a él’, por el inigualable Paquito. Todos aplaudidos y bailados por los buenos conocedores de la salsa.


¿Cuándo y dónde es el concierto de ‘Una Noche de Salsa 12′?

Una gran constelación de estrellas estará presente en la edición número 12 de ‘Una Noche de Salsa’, que se llevará a cabo el sábado 3 de febrero del 2024, en el Estadio Nacional.

¿Qué cantantes estarán presentes en ‘Una Noche de Salsa 12′?

Niche, Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Paquito Acosta, Hildemaro, Los Hnos Moreno de New York, Paquito Acosta, Hildemaro, David Pabon, Nino Zegarra, Viti Ruiz, Moncho Rivera, Rey Calderón. En total son doce artistas internacionales sobre tarima. Además de los nacionales que se anunciarán muy pronto.




6 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page