top of page

Grupo Niche consolida en México sus derechos de propiedad intelectual.

Recientemente, la autoridad de marcas en México ha concluido un procedimiento administrativo que reafirma la titularidad de la marca “Grupo Niche” a favor de los legítimos herederos del renombrado compositor colombiano, Jairo Varela. Este músico es ampliamente reconocido como el verdadero creador de la Orquesta y las canciones que han dado fama a la conocida agrupación de salsa colombiana “Grupo Niche”.


Este paso legal representa otro hito en una serie de procedimientos que buscan restablecer la identidad de la auténtica Orquesta “Grupo Niche” en México. Al mismo tiempo, desestima las pretensiones de diversas personas que han intentado de manera ilegítima usurpar la marca para promocionar eventos y presentaciones en todo el territorio mexicano.

La decisión tomada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) consolida la posición jurídica de “Grupo Niche”. Gracias a la colaboración con las autoridades y la justicia mexicanas, la auténtica orquesta podrá detener cualquier presentación musical que haga uso falso y engañoso de la marca “Grupo Niche”. Esto, a su vez, beneficiará a los fieles seguidores que desean disfrutar de la legítima música de la orquesta caleña.

Recientemente, el pasado 30 de agosto, “Grupo Niche” logró un lleno total en el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Este evento marcó el inicio de una nueva etapa que permitirá a la agrupación llegar a sus numerosos seguidores en el país azteca sin que sean engañados por individuos inescrupulosos.


El próximo 5 de noviembre, la orquesta regresará a la capital mexicana para ofrecer un emocionante concierto en la Arena Ciudad de México, consolidando así su presencia y su compromiso con su público mexicano.





6 visualizaciones
bottom of page