top of page

Gobierno estatal intenta cooptar a autoridades del PRI en Tlaxcala, denuncian dirigentes del partido

En un reciente pronunciamiento, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reveló que el gobierno del estado está tratando de cooptar a las autoridades emanadas de su partido.

Ávalos Zempoalteca reconoció que, al no lograr su objetivo, las intimidan y, en algunos casos, les quitan programas en represalia por su activismo partidista.

La líderesa del PRI en Tlaxcala justificó la "sana distancia" que mantienen la mayoría de los representantes populares de su partido, como alcaldes y diputados, con la dirigencia estatal.

A pesar de los actos de intimidación, aseguró que mantienen una comunicación permanente. Explicó que no quieren perjudicar a sus alcaldes y diputados, ya que si son vistos con los dirigentes del partido, corren el riesgo de ser incluidos en una lista negra o de sufrir la cancelación de programas gubernamentales.

También enfatizó que sus alcaldes deben seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía, por lo que los dejan trabajar, pero en estrecha colaboración con el partido.

Por su parte, el secretario general del PRI en Tlaxcala, Teodardo Muñoz Torres, respaldó las declaraciones de Ávalos Zempoalteca y afirmó que el clima de polarización e intimidación también ha afectado a las autoridades priistas.

Bajo la premisa de "si no estás conmigo, estás contra mí", han

optado por mantener distancia para evitar perjudicarlos. Muñoz Torres lamentó este retroceso en la consolidación de la democracia en México, que ha costado años y vidas.

A pesar de las condiciones adversas, Ávalos Zempoalteca anunció que el PRI en Tlaxcala está experimentando un "crecimiento sostenido".

En los próximos días, se oficializará la actualización de su padrón

5 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page