top of page

Gobierno de Yauhquemehcan anuncia campaña de esterilización de animales de compañía

El Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024, en colaboración con la coordinación de salud del ayuntamiento, anunció una campaña de esterilización de animales de compañía. Esta iniciativa tiene como objetivo controlar la población animal y fomentar la responsabilidad de los dueños en la comunidad.

Las esterilizaciones se llevarán a cabo en las próximas fechas, en un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La participación en esta campaña requiere que los dueños de las mascotas se registren previamente con el presidente(a) de comunidad o delegado(a) correspondiente.

Es fundamental que los dueños de animales de compañía presten atención a los siguientes requisitos antes de inscribir a sus mascotas en la campaña de esterilización: No estar lactando, No estar en celo o en calor, No estar gestantes, No estar bajo tratamiento médico y No ser braquicéfalo.

Es importante destacar que, si un animal no cumple con alguno de estos requisitos, no podrá ser operado. La razón detrás de esta medida es evitar poner en riesgo la vida de los animales de compañía y garantizar su bienestar durante el procedimiento.

La calendarización de esterilización se hará de la siguiente manera en el mes dejulio: Tepoxtla, 1; Ocotoxco, 2; San Francisco Tlacuilocan, 3; Santa Úrsula, 4; San José Tetel, 5; Atencingo, 6; Huacalzingo, 7; San Lorenzo, 10; Atlihuetzian, 11; San Dionicio, 12 y 13, y San Benito, 14.


4 visualizaciones
bottom of page