top of page

GOBIERNO DE #TLAXCALA DESCARTA CIERRE DE LA #UPIIT; ANUNCIAN NUEVO EDIFICIO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El gobierno de Tlaxcala desmintió los rumores sobre un posible cierre de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la entidad, e incluso anunció la construcción de un nuevo edificio para dicho campus.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, aclaró que son falsas las versiones de que el IPN sólo abrió dos de las cinco carreras para el ciclo 2024-2025 en la UPIIT localizada en la capital tlaxcalteca.

Explicó que recientemente la gobernadora Lorena Cuéllar sostuvo una reunión con el director del IPN donde se acordó la edificación de nuevas instalaciones ante la creciente demanda educativa en la entidad.

Meneses detalló que el actual inmueble de la UPIIT, conocido como "Elefante Blanco", resulta insuficiente por la gran cantidad de aspirantes a cursar alguna ingeniería en el Politécnico, de ahí la necesidad de un segundo edificio.

Informó que el gobierno estatal contempla invertir cerca de 100 millones de pesos en el primer año para dicha construcción, la cual se prevé en la zona de Ágora o atrás de las instalaciones actuales.

Aunque reconoció que este año hubo una disminución en la oferta de carreras, lo atribuyó a la falta de espacios y de matrícula, no a un posible cierre. De esta forma, el IPN reafirma su compromiso con la educación superior de los jóvenes tlaxcaltecas.

9 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page