top of page

GOBIERNO DE #PUEBLA REHABILITA HOSPITAL DE LA MUJER CON INVERSIÓN DE 27.6 MDP




El gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en las que se invierten 27.6 millones de pesos, como parte de las acciones para garantizar el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos en la entidad.

El mandatario destacó que su administración construye y rehabilita hospitales, centros de salud y clínicas con el objetivo de brindar mejores oportunidades médicas a los grupos más vulnerables. Asimismo, anunció que el Quirófano Itinerante será habilitado mientras concluyen las obras para seguir atendiendo a los pacientes. 

La secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, afirmó que estas obras convertirán nuevamente al hospital en uno de primer nivel, 19 años después de su fundación, al ofrecer una atención regional especializada para mujeres y recién nacidos.

Soria Córdoba agregó que esta inversión impacta en la calidad de vida de las mujeres, previniendo muertes maternas y facilitando el acceso equitativo a medicina de especialidad. Con estas acciones, dijo, el gobierno brindará una mejor atención médica al total de la población.

Los trabajos abarcarán la rehabilitación de más de 8 mil metros cuadrados, con mejoras en acabados, recubrimientos, aluminio, herrería, carpintería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas. También se intervendrá la señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz, datos y equipamiento.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page