top of page

Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros Interpelada por empleados basificados del Sindicato '7 de Mayo'


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue abordada este miércoles por miembros del sindicato '7 de Mayo' mientras se encontraba en la sede del Poder Judicial, tras concluir un evento en conmemoración del Día del Abogado.

Los sindicalizados, quienes exigían una "Toma de Nota" y la apertura de una mesa de trabajo para abordar sus demandas sindicales, se vieron obligados a interceptar a la gobernadora, ya que sus escoltas y empleados del Poder Judicial le impedían acercarse.

Aunque los empleados y guardias intentaron proteger a la mandataria y evitar que atendiera las consignas, los miembros del sindicato intensificaron sus acciones para lograr hablar con Cuéllar Cisneros.

En un encuentro titubeante, la gobernadora expresó su respeto y apoyo a los trabajadores de base. Sin embargo, debido a un juicio alterno en curso, prefirió esperar a la resolución de las autoridades jurisdiccionales antes de entablar un acercamiento formal. Solicitó a los sindicalizados que aguardaran hasta que se llegara a una conclusión en dicho juicio alterno.

Cabe recordar que el actual Comité Ejecutivo electo del sindicato '7 de Mayo' ha presentado amparos constitucionales ante la justicia federal en contra de los actos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), debido a la negativa de este último de otorgar la Toma de Nota sindical que acredita a los miembros del comité como representantes de los trabajadores.

Ante las persistentes consignas, la gobernadora Lorena Cuéllar pidió silencio para escuchar la intervención de Luis Miguel Ordóñez, miembro del Comité Ejecutivo electo.

Este último le solicitó no respaldar a una familia que busca controlar el sindicato, refiriéndose directamente a la comadre de la mandataria, Guadalupe Guzmán. En respuesta, Cuéllar Cisneros distinguió que si hubiera brindado su respaldo, la situación de la Toma de Nota ya se habría resuelto.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page