top of page

GOBERNADOR DE SAN LUIS #POTOSÍ CALIFICA DE "HISTÓRICA" LA DETENCIÓN POR DESVÍO MILLONARIO DE FONDOS DE PENSIONES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Tras el anuncio realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la captura de siete personas, incluidos tres exfuncionarios estatales, acusados del presunto desvío de entre 200 a 700 millones de pesos de la Dirección de Pensiones, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, calificó la detención como "histórica".

Gallardo Cardona anticipó que en los próximos días habrá más detenciones hasta alcanzar montos que podrían ascender hasta mil millones de pesos. Enfatizó que se trata de un asunto grave, delicado y burdo.

El mandatario expresó: "Es un tema muy delicado, histórico, y van a brincar muchos intereses de la gente de arriba, de pseudo empresarios que han sido parte de esta estafa". Destacó la detención de personas acusadas de desviar más de 200 millones de pesos, anticipando que en días posteriores se dará a conocer otro caso de desvío por unos 500 millones de pesos.

Gallardo Cardona confía en que al final del proceso se llegue a la cifra que él adelantó, alrededor de mil millones de pesos. Describió la gravedad del asunto que ha perdurado durante muchos años, mencionando la adquisición de camionetas Audi por más de dos millones de pesos, registradas a nombre de los involucrados, así como la compra de propiedades, todo financiado con fondos destinados a pensiones.

En este contexto, el gobernador señaló que la prioridad no es mantener a estas personas en prisión, sino presionar para lograr la reparación del daño y la devolución de más de mil millones de pesos robados a los fondos de pensiones.

3 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page