top of page

“GANA” CLAUDIA SHEINBAUM SIMULACRO ELECTORAL REALIZADO ENTRE ALUMNOS DE 14 UNIVERSIDADES DE TLAXCALA; XÓCHITL GÁLVAZ, QUEDA EN EL SÓTANO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Como era de esperarse, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, arrasó en el Simulacro Electoral Universitario 2024 que se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en 14 instituciones del nivel superior de la entidad, en el que participaron 9 mil 201 jóvenes tlaxcaltecas.

Según ese ejercicio -realizado el pasado 7 de mayo-, 62.1% de quienes participaron manifestó su preferencia a favor de la abandera del partido en el poder.

El segundo lugar fue para el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien logró 23.3% de la intención del voto en el simulacro.

Llama la atención que 10% de los universitarios anuló su voto en ese simulacro, mientras que en el sótano quedó la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien apenas obtuvo 4.4% de la intención del voto.

En conferencia de prensa, Ana Camila Pérez Cervantes, alumna de la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, defendió dicho simulacro al asegurar que “se hizo con el fin de fomentar el voto joven, en un esfuerzo de jóvenes para jóvenes”, además de afirmar que fue un “ejercicio apartidista en el que se votó con libertad”.

Hay que recordar que ese sector poblacional representa 30% de la lista nominal para los comicios del próximo 2 de junio.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page