top of page

FUERTES LLUVIAS EN LA ZONA SUR DE PUEBLA DEJAN INUNDACIONES, AUTOS VARADOS Y ÁRBOLES CAÍDOS



Inundaciones, autos varados y un árbol caído en colonias del sur de la ciudad es el saldo que dejó la lluvia de esta tarde, misma que registró un nivel de precipitación de 8.89 milímetros, estuvo acompañada de vientos de 21 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 28 kilómetros por hora, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal de Puebla.

La dependencia municipal informó que personal acudió a realizar trabajos para mitigar riesgos luego de la caída de un árbol en el cruce de Río Suchiate y San Claudio, en la colonia Jardines de San Manuel, por lo que sugirió a los ciudadanos evitar la zona.

En redes sociales, usuarios reportaron la inundación de diversas vialidades, aunque destacaron el bulevar Carmelitas, calles de la colonia La Popular, el camino a San Miguel en la zona de El Batan, calles de la colonia Arboledas de Xilotzingo y en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En este último punto incluso se reportó que los tripulantes de un vehículo quedaron atrapados, ya que al intentar circular en el bajo puente ubicado frente a la Facultad de Arquitectura el nivel del agua provocó que la unidad quedara varada.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal, el monitoreo en el nivel de los ríos y vasos reguladores se ha mantenido constante y hasta ahora no hay riesgos de desbordamiento.

Cabe mencionar que la lluvia también afectó a la zona metropolitana, siendo uno de los puntos con mayores problemas de inundación la zona de Lomas de Angelópolis y la Plaza Comercial Aquara, en San Andrés Cholula.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page