top of page

Fuerte granizada azota al municipio de Libres

La tarde de este lunes una fuerte granizada azotó el municipio de 12 Libres, dejando una capa de más de 30 centímetros de alto, la cual logro bloquear algunas entradas y coladeras de las vialidades. Alrededor de las 18:00 horas comenzó a caer el granizo, el cual se prolongó por más de una hora, algunas vialidades quedaron completamente inundadas, como la 16 de Septiembre y la calle de la terminal de autobuses.


Los cuerpos de emergencia, como protección civil y bomberos comenzaron brindar el apoyo a diferentes colonias, hasta el momento no se han reportado daños materiales, y hasta el cierre de esta edición no se ha brindado un informe oficial sobre si hay afectaciones en terrenos de cultivo.


Algunos niños y jóvenes aprovecharon la ocasión para salir de sus viviendas a jugar con el hielo, a crear muñecos de nieve o simplemente a disfrutar el paisaje congelado.




“Estuvo fuerte la granizada, pensábamos que se rompían los vidrios, pero no pasó a mayores, solo el agua estancada si alcanzó a meterse a algunas casa”, aseguró Carlos, locatario del centro del municipio. Esta el primera granizada intensa del año que cae en la zona de Libres, recordemos que el año pasado, las tormentas de granizo lograron afectar el campo, provocando pérdidas para los campesinos.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page