Personal del ayuntamiento de Tehuacán sedó a perros en situación de calle, previo a la visita que realizó este martes a ese municipio el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El pasado lunes, usuarios de redes sociales reportaron al menos cuatro canes tirados en la parte baja de la entrada a la sede del ayuntamiento. En declaraciones a medios poblanos, el director de servicios públicos municipales, Uzziel Romero, confirmó que esos animales fueron sedados, y lamentó que el hecho se malinterpretara por parte de la población, la cual aseguraba que los canes habían sido envenenados para luego tirarlos en un relleno sanitario.
En un comunicado, el ayuntamiento precisó que, “en atención a reportes recibidos en las oficinas de Bienestar Animal, sobre la presencia de perros en situación de calle, así como jaurías por hebras en celo y caninos con lesiones visibles alrededor, se realizó un recorrido en el Parque Juárez y calle Rayón”.
Derivado de esos reportes, “se aplicó tranquilizante a tres perros para poder trasladarlos al Centro de Bienestar Animal de manera segura, tanto para los caninos como para el personal operativo, y llevar a cabo el procedimiento de adopción” a un particular, según lo previsto en la ley respectiva.

Enterado sobre esos actos de maltrato animal, el gobernador poblano instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, dar seguimiento al tema, y prometió que no será un tema a olvidarse por la autoridad
Comments