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FIRMAN SINDICATO Y GOBIERNO FEDERAL ACUERDO PARA LA EXTINCIÓN DE LA AGENCIA DE NOTICIAS NOTIMEX


Las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un acuerdo de coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) relacionado con la extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), con el cual “se garantiza el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores”.

Así lo informaron en un comunicado de prensa, luego de signar el acuerdo: la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el director general de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, José Luis Sánchez Cuazitl; y la secretaria General del SutNotimex, Adriana Urrea Torres.

Alcalde Luján reconoció la actitud responsable y colaborativa por parte del sindicato, siempre poniendo por delante la defensa de las y los trabajadores.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó que “para el Gobierno de México, la defensa de los derechos laborales y sindicales, individuales como colectivos, están garantizados”. Explicó a los trabajadores de la agencia Notimex que deben tener plena confianza en que sus derechos están salvaguardados con la firma del convenio y hasta que se termine el último asunto pendiente, concluyó.

La secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, reconoció el trabajo de las dependencias del Gobierno federal para llegar por la mejor vía a un acuerdo pacífico.

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