top of page

Firman autoridades y empresarios acuerdo para control del tabaco; a diario fallecen 173 personas



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó el acuerdo de colaboración para la implementación del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en el Estado de Tlaxcala, con el propósito de garantizar espacios públicos libres de humo y evitar afectaciones a la salud de la población.

El objetivo es lograr un ambiente sano en establecimientos comerciales, restaurantes, bares, oficinas, escuelas, parques, unidades deportivas y todos aquellos donde se concentren las personas para convivir.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, precisó que cada año el tabaquismo produce más de 8 millones de muertes en el mundo y 63 mil 233 en México, lo que representa una mortalidad de 173 personas diariamente en el país.

“Muchas de esas personas –dijo- nunca habían encendido un cigarro y su fallecimiento es consecuencia de la exposición de humo de segunda mano”.

En su oportunidad, la titular de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez destacó que este acuerdo es parte de la segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios 2023.

Durante su intervención, la gerente regional uno de la Coeprist, Gardenia Hernández Rodríguez reiteró que la finalidad es vigilar que se cumpla el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco que se publicó a nivel federal en diciembre de 2022 y entró en vigor en enero de 2023 en todo el país.

Este acuerdo lo firmaron autoridades locales y representantes de la iniciativa privada para evitar la exposición al humo de tabaco, lo cual también incluye vapeadores.

8 visualizaciones
bottom of page