top of page

FIRMA GOBIERNO CONVENIO CON ASEGURADORAS PARA COMBATIR ROBO DE AUTOS EN TLAXCALA

Al ser el robo de vehículos un auténtico “dolor de cabeza” para el gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros firmó un convenio de colaboración con la oficina coordinadora de riesgos asegurados (OCRA), con la finalidad de fortalecer los esfuerzos para combatir ese delito en la entidad.


En el acto protocolario, realizado en palacio de gobierno, la titular del ejecutivo local refirió que este convenio permitirá agilizar la recuperación de unidades que cuenten con reporte de robo y no afectar más a quienes han sido víctimas.


Expuso que, así como se da el robo de autos, también se recuperan mediante un trabajo coordinado entre diferentes instancias, pero sobre todo para castigar a quienes cometen este delito.


Cuéllar Cisneros añadió que esta alianza también permitirá optimizar la labor de control del registro vehicular en el estado, así como labores de prevención e investigación para atender la comisión de este delito a través de un efectivo intercambio de información y capacitación a los elementos de seguridad.


En tanto, la directora general de OCRE, patricia Bugarín Gutiérrez reconoció la apertura del gobierno de Tlaxcala para trabajar de la mano por la seguridad y salvaguarda del patrimonio de las personas.


Refirió que, como parte del convenio, se acordó la capacitación sobre el uso de tecnologías para la identificación de unidades y el acceso a la base de datos de OCRA, a fin de poder recuperar vehículos en otras entidades del país.


De acuerdo con esa organización entre el 30 y 40 porciento de vehículos con reporte de robo aparece en entidades federativas distintas de donde se cometió el delito.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx




3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page