top of page

FIRMA GOBERNADORA ACUERDO NACIONAL PARA LA FEDERALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó, junto a otros 22 mandatarios estatales, el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud mediante el cual se formaliza la transferencia del programa IMSS-Bienestar, con la finalidad de brindar atención a personas sin seguridad social.

Con esta acción, la titular del Ejecutivo local refrendó su apoyo a la estrategia y su compromiso de atender el tema de salud para brindar bienestar a las familias tlaxcaltecas.

Al efectuar la firma se consolida la operación del programa como el sistema de atención médica única, universal, pública, gratuita y preventiva que atenderá a 53.2 millones de mexicanos y con el que se garantiza un servicio de calidad.

El acuerdo fue signado en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que a más tardar en marzo del próximo año funcionará al 100 por ciento con el personal y equipos necesarios para dar una mejor atención.

Refirió que la mitad de la población no cuenta con seguridad social y por ello fue necesario realizar una inversión pública "sin precedentes" para mejorar el sistema de salud pública con mejores instalaciones, médicos especialistas y medicamentos de manera gratuita.

bottom of page