Firma de convenio para la gestión y regularización del suelo brinda certeza jurídica a las familias
top of page

Firma de convenio para la gestión y regularización del suelo brinda certeza jurídica a las familias

En un acto por garantizar la certeza jurídica del patrimonio de las familias huamantlecas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Gobierno del Estado de Tlaxcala.


La firma del convenio tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, donde el alcalde Santos Cedillo resaltó la importancia de este acuerdo, el cual promueve la gestión del suelo para la vivienda y el desarrollo urbano. Asimismo, reafirmó el compromiso de su administración de impulsar acciones coordinadas con los gobiernos federal y estatal para beneficiar la economía de las familias de Huamantla


Ana Sharey Eulogio Aguilar, destacó los logros alcanzados con este convenio de colaboración. Entre ellos se encuentran los subsidios otorgados por el municipio y las facilidades administrativas que permiten a miles de familias obtener escrituras a través de la condonación del Registro Público de la Propiedad.


Además, mediante los diversos programas implementados por la SEDATU, como el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, se agiliza el proceso de obtención de escrituras con 10 costos menores a los de otras instituciones, lo cual beneficia la economía de las familias.


Por su parte, el Delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, reconoció el apoyo del gobierno de Huamantla y su disposición para trabajar en conjunto en beneficio de las personas que viven en situación de irregularidad. Además, resaltó que las viviendas que cuenten con certeza jurídica otorgada por el INSUS podrán acceder a créditos de instituciones públicas y privadas, lo cual beneficiará a las familias.


26 DE MAYO 2023.

ESCÚCHANOS EN: www.peligrosa.mx





0 visualizaciones
bottom of page